Auditoria Interna
Los Comités de Auditoría y la administración de las organizaciones, actualmente requieren que las funciones de los departamentos de auditoría interna mantengan un amplio conocimiento en evaluación de riesgos, mejora de procesos, controles y habilidades para dar soluciones a los problemas complejos del negocio.
El auditor interno contemporáneo debe entender y plasmar en su revisión las necesidades de los accionistas, de la administración y de los grupos de interés, considerando la cobertura de riesgos relativos a la función estratégica, financiera, operativa, de información y su cumplimiento.
El servicio de auditoría interna de PROCOR le apoya en los siguientes aspectos clave:
Revisión
- Outsourcing y cosourcing de auditoría interna.
- Revisar las áreas complejas del negocio con personal especializado.
Estructura
- Asegurar que el departamento de auditoría interna cuente con el personal suficiente y con los conocimientos para cubrir adecuadamente a la empresa en todas sus ubicaciones.
- Mejorar la organización y/o diseñar la estructura del departamento de auditoría interna.
- Benchmark de departamentos de auditoría interna.
Riesgo
- Evaluar la planeación, evaluación de riesgos y priorización de áreas a auditar
- Enterprise Risk Management (ERM) en el rol de auditor interno.
- Indicadores de medición sobre riesgos específicos.
Cumplimiento
- Apoyo para revisiones de SOX en el rol de auditoría interna.
- QAR - Diagnósticos del departamento de auditoría interna, control y evaluación de la calidad del departamento de auditoría interna.
- Realizar la investigación y prevención de fraudes.
Sistemas
- Revisar la vulnerabilidad y los controles generales de los sistemas.
- Revisar el adecuado funcionamiento de los sistemas desde el punto de vista de auditoría interna.
Capacitación
- Capacitación a los auditores internos.
- Entrenamiento para certificación CIA.
Herramientas tecnológicas
- Pro-Mate software para documentación electrónica de papeles de trabajo de auditoría interna.